• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Alipé

“En el idioma warpe, ALIPÉ es un tejido ancestral que se teje hebra por hebra y protege, une hilos”.

Es una labor que integra conocimientos de la cosmovisión andina y cosmovisiones orientales con exploraciones científicas de nuestro tiempo en el campo de la conducta y el devenir humano. Está destinado a terapeutas, personas que trabajan en salud y educación, coordinadores de grupo en áreas políticas, y laborales, personas interesadas en aprender sobre sí mismos y sus vínculos familiares. La propuesta es acompañar durante los ciclos de vida y se focaliza en el nacimiento en “los renacimientos cotidianos”…el modo en que personalmente afrontamos los cambios y lo nuevo que se manifiesta al nacer, crecer, madurar. En el nacimiento, priorizamos escuchar a la wawa, alumbrar el contacto y la comunicación desde la vida intrauterina y alentar el protagonismo de los padres para inaugurar un camino de crianza consciente y amorosa. Trabajamos con los asistentes del parto para que respeten los tiempos y las emociones de un nacimiento. En alipé consideramos que desarrollar la creatividad nos anima a desplegar talentos y aprendizajes, aceptando la incertidumbre y afrontando conflictos y crisis para dar respuesta. Maestros y aprendices “estamos en el mismo barco…” la Casa Tierra que nos alberga en el espacio infinito y que con sus ciclos acompaña los ciclos de nuestra vida como individuos y grupos. Proponemos profundizar en el autoconocimiento y en la generación y concreción de proyectos mientras acompañamos a los que nacen y crecen. Proponemos crear trama de vida y cultura de paz vibrante y participativa. .

Programa base

Movimiento y Meditación
Es la actividad que da soporte a todas las otras labores de creación de salud, aprendizaje y terapéuticas. Respiración, relajación, centramiento, flexibilidad, voz, ritmo, contacto, improvisación, espontaneidad, contacto con emociones y pensamiento para alumbrar el paso a paso y afrontar los cambios.

Meditaciones Andinas
El contacto y los aprendizajes con los abuelos y los integrantes de las culturas originarias abrió el camino para crear y poner a disposición de jóvenes y adultos, las meditaciones andinas:
*Meditación para Llank’ay
*Meditación para Yachay
*Meditación para Munay

>> Clic aquí para ver Programa

Fundamentos de la Formación Alipé

>> Clic aquí para ver Fundamentos


Desde 2007 estamos ofreciéndolas para profundizar en la labor de autoconocimiento y despliegue humano. Podés recorrer los años anteriores ingresando a este link. Click Aquí.