• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Laura Lerner

Declaración Jurada

Juro que cuando llegué a esta tierra me enamoré de las flores, de los árboles, de las veredas para jugar, de los animalitos que vivían en el fondo de mi casa de infancia. Me costó más enamorarme de los humanos, solo pude hacerlo cuando un abrazo, una mirada, una sonrisa, me invitaban a la vida y les agradezco, aprendí a dar y recibir. Juro que atravesé mucha aventura y mucha pena, que confío en mi corazón y siento mucho amor.

Amor por mí y quienes comparten mi vida, por quienes están en mi recuerdo, por la Tierra que habitamos, por el asombro de la vida, por los que vienen naciendo.

Que cuando me duele mucho demasiado escribo.
Cuando tengo miedo escribo.
Cuando me empantanan el enojo, los celos, la envidia escribo.
Cuando celebro y la alegría y el amor infinito me embriagan escribo.

Juro que vivo en labores y tareas cotidianas en la cruda y fantástica realidad y que vivo-escribo en preciosos momentos de inspiración.

Laura Lerner Publicado en el libro “Las Hojas testimonios” Colección Libros de la Calle Editado por “El Viento” el 17 de Agosto de 2010

Hoja de vida

En el mismo día de primavera 2014 cuando nació Malena salió a luz mi séptimo libro “Maternidad, Crianza y Creatividad” siete nietos, siete libros… me asombré nuevamente como a cada paso que se abre a lo desconocido.

Soy abuela…aprendí de mis abuelos y abuelas migrantes a buscar arraigo en la tierra desde el cuerpo casa…..allí donde me trajo la vida.

Aprendí de los abuelas y abuelos de Abya Yala América del osar y el saber para ceremoniar y agradecer a la Pachamama.

Cierro los ojos y está en mi corazón lo que partió, amigos, mi hija Francisca, mi padre… la casa de infancia, mi nacimiento.

Agradezco los aprendizajes de infancia que me animan a ser terapeuta integrando ciencia, arte y espiritualidad, explorando nuevas sendas.

Al escribir y publicar en esta etapa me desafío a escuchar los latidos del corazón, a calmar y aclarar mi mente inquieta y ávida, a reconocer en mí el amor y los miedos…todas las emociones humanas y a ser compasiva ante los desatinos, haciéndome preguntas, ensayando respuestas, invitando a pensar.

Actualmente mis días transcurren entre la ciudad y las sierras. En la ciudad de San Luis desde el espacio de Gaia atiendo consultas de personas que atraviesan diferentes ciclos de vida, continúo acompañando y asesorando en las gestaciones, los nacimientos y también en las despedidas. Oriento las actividades de la Biblioteca FE y su activo grupo de lectores y narradores.

Participo de las redes de nacimiento y paz que fuimos generando en las últimas décadas muchos integrantes de nuestra generación, como una respuesta activa a los fuertes cambios sociales y ambientales que afrontamos.

Mi deseo en estos tiempos es continuar aprendiendo con amor y alegría…salud para las labores cotidianas…y celebrar la vida en almapuerpo.

CURRICULUM VITAE COMPLETO
Puede descargarlo haciendo click aquí.