• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Embajada de la Paz

En el año 2010 Laura Lerner y Gaia recibieron la Bandera de la Paz y la distinción honorífica de Embajadora de la Paz, otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte. La Ceremonia Compromiso se realizó en el Recinto de Senadores del Congreso de la Nación y la Ceremonia entrega de la Bandera de la Paz, en el auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la República Argentina.

Comité Internacional de la Bandera de la Paz

Organismo No Gubernamental de Naciones Unidas. El Símbolo de la Bandera de la Paz El logo de la Bandera de la Paz son tres esferas de color magenta que forman un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo blanco.

Lo difundió el ilustre artista ruso Nicolás Roerich (1874-1947), quien escogió este antiquísimo símbolo de Unidad y Paz por su significación y aceptación universales, ya que aparece en casi todas las culturas y religiones, y es respetado por todas ellas. A través de este logo arcano, hacemos contacto con los arquetipos más profundos de paz, inscriptos en la psique humana. De ahí su gran fuerza.

“Este precioso símbolo representa principios y valores de Amor, Respeto, Ética, Cooperación, Justicia, Solidaridad, Libertad, Responsabilidad, Unidad y Honestidad, que toda la humanidad desea. Fue consagrado a los cuatro vientos, a los cuatro caminos, a los cuatro elementos, a los cuatro puntos cardinales y a las siete direcciones. Que la VIDA te bendiga, que siempre te acompañe, te proteja y guíe tus pasos. Que la PAZ prevalezca en la tierra y en el corazón de los hombres por mil milenios.”

Nota: transcripción de fragmento del discurso de entrega de la Bandera de la Paz con el aval de las firmantes.

Mensaje recibido

Querida Laura Lerner Embajadora de Paz 2010: Nuestro reconocimiento por este nuevo libro tuyo, que seguro nos enriquecerá. Gracias por dedicarle una página a la bandera de la paz, que es una gran llama de amor y luz que ilumina el universo. Para la cultura maya, el símbolo de la bandera significa: quiero, puedo y soy pacífico. Pongamos entonces la flama de amor de su símbolo en nuestro corazón, por siempre… Y en cada acto de nuestras vidas. Con cariño, Mil Milenios de paz.